lunes, 8 de marzo de 2010

La mujer Chiapaneca es un pilar en la rama cultural del estado de Chiapas: Lucero Hernández Hernández


“En nuestro estado cada día se proyecta mas la mujer chiapaneca, por sus Virtudes, Esfuerzos y Talentos que estimula mas al éxito, por ello la mujer se caracteriza como un pilar en la rama cultural del estado de Chiapas, por ser precisamente un resplandor que ha coadyuvado y desarrollado en sus diversos sectores” señaló Lucero Hernández Hernández, quien participó el día de ayer en el Día Internacional de la Mujer en la capital tuxtleca.

La joven chiapacorceña quien a lo largo de varios años se ha dedicado al Rescate, Conservación y Difusión de las Culturas y Artes de la Heroica Ciudad Colonial de Chiapa de Corzo, y quien a la vez por su larga trayectoria ha sido reconocida a nivel nacional por el Presidente de la Republica Mexicana Felipe Calderón Hinojosa, al otorgarle el Premio Nacional de la Juventud en la Categoría de Artes Populares.

Hernández Hernández reconoció también el trabajo incansable que ha realizado la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas (DIF) Sra. María Isabel Aguilera de Sabines, pues la consideró como un ejemplo de mujer chiapaneca, pese a que en su labor de presidenta, siempre se le ha observado esa Capacidad, Eficacia y Vigor a su desempeño, pero sobre todo al amor y entrega que le tiene al estado de Chiapas.

Detalló que es fundamental precisar que detrás de todo el Desarrollo, Avance y Respuesta a favor de la Mujer en Chiapas, se debe a que el Gobierno que representa el Lic. Juan Sabines Guerrero, ha sido un factor importante en beneficio de este sector femenil, en efecto de que hoy las mujeres gozan de prioridades y se defiende sus derechos, así contribuye al desarrollo y desempeño a las diversas ramas tanto Política, Social y Cultural.

Finalmente Lucero Hernández Hernández, en entrevista no excluyó felicitar y reconocer a todas las mujeres del mundo, pero en especial a las mujeres artesanas chiapanecas, quienes se han ganado la admiración no solo en nuestro estado, si no a nivel local, nacional e internacional, quienes han puesto en alto el nombre del Estado de Chiapas, por ello incita a proseguir trabajando y desarrollando los diversos sectores, especialmente al sector cultural, el cual la joven chiapacorceña le ha dedicado trabajo y admiración.

No hay comentarios: