martes, 13 de septiembre de 2011

Participa Lucero Hernández Hernández como jurado en el CONALEP

Con la finalidad de contribuir y concientizar en el tema del medio ambiente, diversos alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) zona Chiapa de Corzo, participaron en el concurso de trajes regionales en papel 2011, el cual se llevó acabo en la plaza cívica del plantel, concentrándose autoridades administrativas, docentes, alumnos y jurado calificador en donde participó la ex alumna Lucero Hernández Hernández.

Y es que con motivo a las celebraciones de las fiestas patrias 2011, el conalep resaltó la participación de los jóvenes a través de la concientización ambiental, a través del reciclaje ó papel, representando los principales trajes típicos de méxico, como Puebla, Chiapas (Chuntá), Jalisco, Chiapas (Parachico) y el traje de Oaxaca, calificando traje, originalidad, creatividad, diseño, uso del papel, presentación y modelaje.

Por su parte la jurado Lucero Hernández Hernández, ex alumna del plantel CONALEP zona Chiapa de Corzo, y quien la misma institución la impulsó para ser merecedora de la PRESEA NACIONAL, Ing. Bernardo Quintana Arrioja en la categoría de PATRIOTISMO en la generación 2007, se coordinó con el equipo de jurado formado por cuatro personas mas, dando paso a los principales ganadores.

En entrevista Lucero Hernández, detalló su participación al sentirse involucrada nuevamente con su ex escuela, sobre todo al participar en unos de los eventos que en su momento también formó parte y ganó en aquellos tiempos -dijo- “Me siento emocionada al interactuar nuevamente con mi ex escuela, contribuir mi aportación en los eventos en donde yo también participé cuando era alumna de este plantel, pero sobre todo al tratarse temas tan relevantes como lo es el medio ambiente en un mes importante como las celebraciones del mes patrio, agradeciendo al personal administrativo a través de la Lic. Diana Maza por considerarme parte del evento.” concluyó.

Tras una sesión de fotos hacia los participantes y ganadores, entre alegrías, gritos y porras, concluyó con éxito lo que fue el primer concurso de trajes típicos en papel 2011, efectuado por los alumnos del plantel conalep de Chiapa de Corzo en conmemoración a las fiestas patrias.

No hay comentarios: